Consejos para que tu blog sea más rentable

Consejos para conseguir que tu blog sea más rentable

Si eres un webmaster que tiene un blog desde hace al menos un año, has realizado las altas correspondientes en buscadores, portales de blogs y demás trabajo de cara a los buscadores, y si además no realizas prácticas ilícitas para conseguir más ingresos con tu publicidad, sobre todo, porque tarde o temprano las pagarás caras, entonces te interesan los consejos que vienen a continuación.

Lo primero que tienes que plantearte que es lo que haces mejor en tu blog, para ello debes hacerte unas cuantas preguntas:

Pregúntate qué artículos, temas o contenidos son los más comentados, si hay coincidencias en un solo tema puedes hasta crear un nuevo blog centrado en él, en cualquier caso céntrate más en esa o esas temáticas.

Qué cuentas en tus inserciones, estás totalmente seguro que lo que dices es perfecto para tu blog o tienes contenidos puestos solo porque crees que cuanto más mejor, si hayas ese tipo de contenidos procura sustituirlos o por lo menos no volver a caer en ese error.

Lleva un seguimiento constante de tus estadísticas, sin caer en la obsesión, pero pregúntate donde puedes mejorar tus posicionamientos en Google para llegar a la tan deseada primera página de resultados, haz búsquedas y mira las páginas que apareces en la segunda y posteriores páginas de resultados del buscador.
Los temas de esas páginas son los que tienes que mejorar y enfocarte a conseguir que lleguen a la primera página, con cada nueva página bien posicionada los ingresos de tu blog mejorarán enormemente.

Crees que el diseño de tu web es el adecuado o puede ser que haya llegado el momento de un cambio de diseño, total o parcial, que se ajuste mejor a lo que ofreces en él, procura ver las cosas como un usuario que acaba de aterrizar en tu blog y no desde dentro, tu ves tu blog todos los días, aunque parece de cajón es un error en el que caen muchos webmasters, se autocritico pero sin caer en el perfeccionismo.

Rentabilizar un blog no es cuestión de llenarlo de anuncios, el lector de un blog se ofusca si hay gran cantidad de publicidad, orienta bien la publicidad a los contenidos de tu blog, para ello inserta artículos o productos que reflejen bien de lo que hablas en el blog, eso hará que tu publicidad sea de calidad y por lo tanto tengas más ingresos, Adsense te permite personalizar la publicidad a unos niveles muy aceptables, no los desperdicies.

No creas que lo sabes todo, ese error también es muy común en los webmasters veteranos, al principio todos nos pasamos más tiempo aprendiendo y buscando información en la web que trabajando en nuestro blog, pero según pasa el tiempo esa proporción se suele inviertir hasta llegar el día que ni nos acordamos cuando fue la ultima vez que buscamos información.

Si algo va a una velocidad imparable es internet, y lo que hace un año eran técnicas SEO punteras hoy pueden estar totalmente obsoletas, no creas en reglas de oro porque no existen, si hay una excepción, es la de que solo se llega a ganar dinero con un blog con mucho trabajo y estudio continuado.

Piensa qué temas aun no has tocado en tus artículos y cómo llegar a hacerlos realidad, si crees que hay temas o contenidos que pudieras expandir en tu blog, no renuncies a perder de vista cualquier tema nuevo si te puede hacer ganar más dinero.