Grandes compañías se plantean apagar la red en protesta contra la SOPA


Se baraja el próximo 23 de enero para llevarlo a cabo, un día antes de que el Senado continúe discutiendo el proyecto de ley, en España, la Ley Sinde sigue siendo un tema candente en el escenario de la Red.

Tras duros meses de enfrentamientos entre grandes corporaciones tecnológicas como Google, Facebook, Twitter, Yahoo!, YouTube,etc., junto a sus millones de usuarios, y el Gobierno estadounidense ávido de limitar la actividad a los mismos con la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act contra la piratería en la Red), es muy posible que termine con un apagón de la Red (o por lo menos, de las páginas más vistas del mundo), durante todo un día.

En un principio, y tras una filtración al portal norteamericano especializado en Tecnología Cnet, parece ser que se baraja el próximo23 de enero como la fecha elegida para llevar a cabo este apagón, que ya se conoce como 'opción nuclear'.

¿Te imaginas un día entero sin poder entrar en las principales webs y servicios de compra online que usamos a diario? El reto sería costoso y multimillonario, pero puede ser el primer 'aviso' para que el Senado de Estados Unidos se lo piense dos veces antes de meter mano en la Red, aunque de momento sea un proyecto de ley.

En otra escala, en España la Ley Sinde sigue causando una gran polémica desde hace más de un año. Lo que persigue, según asegura elabogado experto en materia de Propiedad Intelectual, David Bravo,es que un juez pueda acabar con una página web en cuestión de un día a petición del Ministerio de Cultura cuando Bravo asegura que debería ser en todo caso competencia de un tribunal.

Fuente: Teinteresa