¿Qué son los Meta Tags?

Qué son los Meta Tags

Los Meta tags son etiquetas HTML que te ayudan a controlar la forma en que algunos motores de búsqueda pueden indexar tu sitio, utilizando las palabras clave y descripciones que les proporcionas.

La descripción de los meta tags y las palabras clave que se incluyen en el HTML de tus páginas, proporcionan información a los motores de búsqueda que no se muestran por los navegadores web. Antes de enviar tus páginas a los motores de búsqueda, es fundamental que sigas algunos consejos básicos sobre qué hacer.

Las palabras clave son los términos de búsqueda que tu visitante escribe en el cuadro de búsqueda cuando trata de encontrar su sitio.

La forma más sencilla de encontrar palabras clave adecuadas es poniéndote tu mismo en el lugar de los usuarios, o pedir a amigos y familiares que te digan que palabras o frases usarían en un buscador para encontrar tu sitio y también otros sitios con contenido similar al tuyo.

Otra opción es utilizar los servicios gratuitos de muchos de los grandes buscadores, incluido Google, ofrecen a todos los usuarios para conocer las palabras y frases clave más utilizadas, aunque debes entender que cuanto más buscada sea una palabra o frase, más te costará posicionar esos términos de búsqueda.

Si tu web tiene geográficamente restringidas tus palabras o frases clave debes reflejarlo, por ejemplo, si tienes una empresa de contabilidad en Madrid debes incluir esto en tus palabras clave, ya que con solo colocar "contables" o "contabilidad" no es probable conseguir el destino del tráfico.

A continuación, debes elegir al menos tres palabras clave principales que se adapten al contenido de tu sitio e incluir estas frases clave en tu descripción, título y en el texto del cuerpo. Esto es importante, así que vamos a decirlo de nuevo, incluye tus palabras o frases clave en tu descripción, el titulo de la página y en el texto del cuerpo.

Aquí están algunos consejos más:

- Tu título no debe tener más de 6 a 10 palabras de longitud.
- La longitud de tus palabras clave y etiquetas meta debe ser entre 200 y 500 caracteres.
- Tu descripción no debe ser mayor de 200 caracteres de longitud.
- Debe tener meta etiquetas diferentes en cada página de tu sitio.

El primer párrafo

El primer párrafo de tus páginas es muy importante y debe reflejar y ampliar todo lo que pongas en tu título y las etiquetas meta, es muy necesario tener todas las palabras clave en el.

Trata de poner este primer párrafo, lo más cercano a la etiqueta <BODY> como te sea posible. Evita el poner gráficos u otro tipo de HTML en frente de tu primer párrafo, como mucho puedes, en aras de la estética, hacer uso de la etiqueta "alt" para colocar frases clave.

También puedes obtener buenas ideas en lo que se refiere a palabras clave y al diseño de técnicas web, mirando otras páginas que tengan una alta tasa de posicionamiento en los motores de búsqueda más importantes.

He aquí un ejemplo simple de Meta Tags para una entrada sobre un teléfono de Nokia:

<HEAD>
<TITLE>Teléfonos Nokia. Comprar teléfono. Ofertas de telefonía</ title>
<META NAME="keywords" CONTENT="teléfonos nokia, ofertas en telefonía, comprar nokia, nokia de saldo">
<META NAME="description" CONTENT="Las mejores ofertas en telefonía de Nokia, compra tu teléfono Nokia con todas las garantías">
</ HEAD>

Una vez que hayas elegido tus palabras clave y tus frases clave, utiliza un generador de etiquetas meta para crear sus etiquetas, existen cientos en la red y la mayoría son gratuitos.