SEO para tus imágenes de Blogger

SEO para tus imágenes en los blogs
Una buena campaña SEO debe aprovechar hasta el último de los recursos disponibles, aunque estos no sean muy decisivos en nuestros resultados, a no ser que el esfuerzo que requiera sea excesivo en comparación con los resultados que esperamos, pero en este caso hablamos de algo sencillo, el SEO de las imágenes aplicado a Blogger.

No referimos a los atributos TITLE y ALT, y aunque son algo básico en una campaña SEO muy pocos webmasters de Blogger los utilizan.

Debes saber a la hora de manejar estos atributos que en función al navegador que uses puede haber pequeñas diferencias, pero su significado y uso es el mismo, y no deberías olvidarte de ellos en tu blog.

TITLE es el atributo que hace aparecer un texto cuando se pasa el cursor por encima de una imagen, y ALT es el texto que describe la imagen y que también aparece cuando la imagen no se puede mostrar, es decir que con ella le decimos a los buscadores que se muestra en dicha imagen.

La forma de aplicar las etiquetas ALT y TITLE en nuestro blog de Blogger es muy sencilla.

Lo primero es nombrar la imagen bien, así que cuando vayas a subir una imagen a tu blog debes antes ponerle un nombre descriptivo, procurando que dentro del nombre alguna o todas las palabras tengan total relación con la entrada, también debes acordarte de separar las palabras con guiones y sin espacios entre ellas.

Ahora deberás asignar los atributos desde el editor de entradas del panel de control de Blogger, cuando vayas a insertar una imagen debes ponerlo en modo Edición de HTML.

En el HTML correspondiente a la imagen verás una parte que empieza por src=, pues antes de ella es donde debes colocar los atributos ALT y TITTLE, dejando siempre un espacio entre ellos y el resto del código HTML, lo mismo al principio que al final, estos son los atributos:

alt="aquí ponemos la descripción de la imagen"
title="aquí ponemos el texto que queremos que aparezca al pasar el cursor"

Con esta técnica conseguirás muchas visitas a través de Google images y otros buscadores de imágenes, que siempre supondrán más tráfico para nuestro blog.

Fuente: Blogseo