Diseña la portada de tu nuevo timeline de Facebook


Pues sí, ya todo el mundo tiene acceso a lo que en español se denomina Biografía de Facebook y como siempre ocurre, no faltarán los que quieren personalizar ese espacio, no muy flexible, pero que la creatividad de cada uno puede convertir en un punto original de su perfil.

En primer lugar, para el que todavía no se haya enterado, el nuevo perfil se consigue accediendo a esta página de presentación, pinchando en el botón

Una vez en marcha, una advertencia en la cabecera os indica que de momento sólo vosotros podéis ver este nuevo diseño y que en siete días se producirá el cambio automáticamente. Esto es para que comprobéis qué cosas son visibles ahora, por si quisierais ocultar o completar, alguna de las que aparecen en primera plana antes de que se haga público.

El enlace Hacer el recorrido del nuevo diseño, os permitirá ver a modo de visita guiada, cuáles son las nuevas funciones. Si está todo correcto no tenéis que agotar el plazo el plazo de siete días, pues pinchando en , el cambio será instantáneo.

Y ahora viene lo del diseño. Además de la clásica foto de perfil, ahora se puede poner una imagen bastante grande a modo de cabecera para vuestro timeline. La incorporación es muy fácil pues encima del espacio destinado para ella, hay otro botón (esto parece una camisería con tantos) que con el texto Agrega una portada, nos los indica.

Facebook dice que la imagen debe tener al menos 399px de ancho, pero eso es porque la amplia hasta ajustarla al ancho disponible (851px) y si es de mucho menos ancho, entonces quedará muy distorsionada. Lo recomendable es un mínimo de 720px.

Por contra, si la imagen es más alta o ancha que el hueco, Facebook presentará sólo la parte que quepa, permitiéndonos moverla para centrarla dónde gustemos.

En cualquier caso, podéis subir una imagen desde el disco duro o añadir algunas de las existentes en vuestros álbumes.

Las dimensiones exactas del espacio para la portada por si alguno quiere hacer alguna virguería son de 851x315px y las de la foto de perfil, 125x125px.
Para los maniáticos os diremos de antemano que el borde de 5px de la foto de perfil, es imborrable.


Si eres mañoso con el Photoshop, tienes también esta otra plantilla, mucho más completa y muy bien maquetada que encontré en Hongkiat.

Por medios que no quede, pero si lo que te falta es inspiración, aquí tienes unos cuantos ejemplos creativos. Puedes ver más en el anterior enlace de Hongkiat, que es de dónde hemos obtenido estas.









Fuente: Oloblogger